¿TIENE ORIGEN LA DISCRIMINACIÓN?

Para argumentar un epílogo incontrovertible que reafirme el origen de la discriminación hacia la mujer debemos profundizar necrologías antediluvianas para ir componiendo  efemérides  en un almanaque casi antediluviano pero que demuestren vagamente el génesis de la existencia que estamos debatiendo.

Gran parte podemos evidenciar como incompatibilidad física más vulnerable en la mujer en lo antagónico con la potencial robustez del macho y su predominio tiránico y salvaje ejercido por su fuerza.

Citar a dos grandes técnicas científicas en el fundamento que nos relacionamos, es destacar el tesón de tantos años como especial desempeño que han dedicado esforzadamente en sus vidas a la investigación testimonial que evidencia la temática.

Determinan fehacientemente como estrategia de vida habitual en la comunidad, un sistema irascible, consecuentemente establecido como resultado conclusivo, demostrar con certeza la segregación de los sexos atribuyéndose condiciones de debilidad física y de personalidad débil a la mujer y de fortaleza morfológica enérgica y genio áspero al varón, por consiguiente su aventajada anatomía establecía subordinación como norma cultural en la historia más conjeturada que arroja el origen de la discriminación a tratar.

Marija Gimbutas (1921-1994) Que ya le he manifestado en otras conclusiones,  es una famosa arqueóloga lituana-estadounidense reconocida mundialmente por sus excavaciones y descubrimientos en relación con las culturas de la "Vieja Europa" (expresión que ella introdujo en los estudios arqueológicos) ubicadas en el Neolítico y la Edad de Bronce y que en la conclusión da por sobreentendido la recuperación y la resurrección de “la Diosa”. Este apasionante argumento sobre la Diosa, lo desarrollaré más extensamente en otro capítulo dedicado exclusivamente a reivindicar su desmerecida presencia en las culturas proscritas por esa aparente preponderancia semental de privilegio.  

“La Diosa” acabó siendo asociada a una deidad que debía silenciarse y encasillada a modo de fábula en una mitología quimérica y fue eliminando definitivamente su existencia de deidad reverenciada  para mudarla grotescamente definida como falsedad  y archivarla transmutada en lo legendario fantaseado por el paganismo.

Gimbutas como arqueóloga con sus asombrosos descubrimientos fueron poco difundidos, como así también en oportunidades cuestionados y orientados a una conjetura de incertidumbres variables.

En mi resuelta investigación sobre las encrucijadas del género o sexo, la otra mujer que encontré con valiosísimas investigaciones es la historiadora, Dra. Gerda Lerner que ha vislumbrado sin interrupción esta temática tan controvertida en su libro “La Creación del Patriarcado”. It is a perspective that applies equally to her work and her life.

Es un criterio que se aplica sostenido a su trabajo y a la consagración de su vida como experta en la materia. At 82, Dr. Lerner is considered a godmother of women's history.
A los 82 años, la Dra. Lerner, se considera una madrina de la historia de las mujeres y me resulta esencialmente citar para quien quiera seguir la pista de sus investigaciones más profundamente y sus entregas perseverantes con tanto tesón al sondeo del origen de la discriminación de la mujer como la representa en sus libros.

La riqueza de sus historias en investigaciones y el origen de la discriminación me resulta lastimosamente que tener que citarlas muy brevemente, puesto que me extendería en su historia en forma desmedida.

Realmente lamento no poder hacerlo puesto que mi trabajo consiste en la pesquisa del lenguaje en el diccionario con el objetivo de demostrar inevitablemente la discriminación existente en las voces aplicadas desde siempre y en la actualidad a la mujer y que cada día se enfatizan más  desvalorizadas muy visiblemente.

Es necesario conocer de ellas sus trabajos consecuentes para evaluar en forma personal las tesis que deberíamos tener como argumento para darnos cuenta como servira ir descubriendo toda una cultura miserable y maquiavélica que acarreamos con una aprobación casi subconsciente de sometimientos, violencia psicológica, violencia física, abusos, explotaciones y lo peor soportar expresiones desempoderantes de nuestra autoestima que nos rebaja a casi felpudos y de intolerancias indiscriminadas en cualquier orden de la vida.
En su libro “La Creación del Patriarcado”, describe la creación del patriarcado como un producto masculino destinado a suprimir la autoridad femenina.

En un breve extracto de su libro expone lo siguiente:

"El patriarcado es una creación histórica formada por hombres y mujeres en un proceso que duró cerca de 2.500 años para completarse. Al principio, el patriarcado apareció en forma de estado arcaico. La unidad básica de su organización era la familia patriarcal, que expresaba y generaba sus valores y sus normas."


"Claude Lévi-Strauss, a quien debemos el concepto de 'intercambio de mujeres', habla de la cosificación de la mujer como una de sus consecuencias. Pero no son las mujeres las cosificadas y mercantilizadas, sino su sexualidad y su capacidad reproductiva. La distinción es importante. Las mujeres nunca se convirtieron en "cosas", ni se las percibe como tales."


"La opresión económica y la explotación se basan tanto en la mercantilización de la sexualidad femenina y la apropiación del poder laboral y reproductivo de la mujer por parte del hombre, como en la adquisición económica directa de recursos y personas."


equivocación equivocación aberración Yet she certainly did not arrive on the scene as a full-blown feminist historian.
Podemos afirmar que el origen de la discriminación de la mujer data entonces desde tiempos ancestrales. Si nos detenemos a analizar los hombres que desde siempre detentaron el poder por la fuerza, históricamente conseguimos evaluar con total claridad las crueldades y atrocidades a las que fueron sometidas las clases  proletarizadas en especial mujeres y niñas/os.

Pero poco oímos hablar del sufrimiento de los pueblos en la historia de la humanidad, por lo general se habla de grandes victorias o grandes derrotas, de grandes conquistas o de grandes flagelos porque de esta única forma se ha adecuado y se sigue adecuando la absurda geografía limítrofe del globo con división geopolítica de culturas y religiones atroces, generadoras de beligerancias sanguinariamente inhumanas.


Los mecanismos políticos creados supuestamente en forma democráticos,  permitieron pasar en algunos casos de un estado de servidumbre o habitantes con escasos derechos a ser ciudadanos con algunas prebendas creadas a conveniencias de las políticas de turno que les permitía emitir su voto negociado algún beneficio o bajo presión de amenazas.


Las criminalidades más feroces de la historia, resultaron ser ejecutadas por hombres de gran posición social y con gran dominación y autoridad sobre los pueblos, fueron y siguen siendo los promotores más destacados de la atroz discriminación milenaria hacia las mujeres que vienen acarreando los acontecimientos vejatorios implacables sin distinción de edades y más aún en los pueblos de menores recursos económicos.

Además de ser cómplices de la violación de adolescentes, esposas violentadas, la ablación del clítoris aduciendo que la mujer no debe tener sensibilidad sexual a través de sus genitales desde muy pequeñitas efectuando de una forma bestialmente cruenta la amputación y de proponer golpearlas para reprenderlas y someterlas a la obediencia debida, situación que dio como resultado el asesinato de incontable cantidad de niños inocentes, incluyendo el desgarramiento de ellos por osos, recomendaron el genocidio y la venta de personas como esclavos, consintieron la pederastia, muy actual y encubierta en  nuestros días por religiones que encubren este tipo de desviaciones aberrantes, sugirieron también la mutilación de cadáveres y el sacrificio humano; entre muchas otras perversiones que no tienen calificativos.

Según los libros de Deuteronomio (es un libro bíblico del Antiguo Testamento y del Tanaj hebreo. Se ubica en el quinto lugar, precedido por Números y es, en consecuencia, el último texto de la Torá  ("La Ley") y, para los cristianos, del Pentateuco ("Las Cinco Cajas" donde se guardan los rollos hebreos). En nombre del dios del Judaísmo, del Cristianismo y del Islam, se cometieron de inconcebible magnitud tantas atrocidades que lo dejaron grabado como el peor de los ejemplos a los hombres que les sucedieron desde hace más de 3.000 años.

Podemos decir entonces que el origen de la discriminación está basada en estas banales religiones afirmando que dios decidió crear al hombre “a su imagen y semejanza” ¿quién no habrá oído hablar de esto en la actualidad?, pero nadie se atreve entonces a decir lo sanguinario y perverso que era ese dios creador del hombre a su imagen y semejanza y a la mujer como una simple subordinada obtenida de un hueso de su costillar.

Este mito que se está anulando por inadmisible ha servido para dar a entender al mundo que el hombre es más predominante que la mujer.  Este dios de barro se respalda por su género masculino a semejanza de un dios que más vale repudiado por su salvajismo y sin ningún argumento valedero de su sexualidad, ya que nadie puede atribuirse en toda la historia narrada por infinidad de argumentos  en los diferentes dogmas,  haber visto a ese dios tan mencionado en la larga historia de religiones en su concreta sexualidad y que se le debe llamar obligadamente padre, señor, patriarca, prócer, soberano, etc.  

Como lo demostré en la síntesis del desenlace producto de los sinónimos de la palabra poder.

Los horrores de la cultura transmitida en la Palestina del primer siglo, los judíos rezaban: "Gracias dios por no haber nacido esclavo o mujer..." Igualmente se decía que era mejor quemar “la Tora” que contarsela a una mujer.

Y siguiendo con mi investigación, también en Asia los textos hindúes dicen que la mujer debe inmolarse a sí misma cuando su esposo muere. Otros textos dicen que la mujer de niña debe someterse a su padre, de joven a su marido, y al morir éste a sus hermanos varones.

La mujer nunca puede ser independiente según esta cultura denigrante colmada de inferioridades, o públicas o privadas pero jamás libres, resulta inverosímil creer la castración de niños para hablar de los eunucos que producía la iglesia con el fin de  afinarlos en la voz desde pequeñitos y así cantar en los coros porque les estaba prohibida a las mujeres la entrada a los templos.

Aunque el Corán no lo sugiere, grandes grupos practicantes del Islam en África y Europa, practican la horripilante barbarie de mutilación genital femenina para garantizar la virginidad de niñas y jóvenes hasta llegar al matrimonio. Son realmente temas paranoicos y fuera de todo juicio de sanidad mental.

Los pergaminos encontrados por Elizabet Claire y Nicholas Notovich en la India, relatan que él oyó a un lama tibetano (es decir, monje) en un monasterio, referirse a un gran lama llamado Issa (la traducción tibetana de "Jesús") Notovitch inquirió más allá, y descubrió que una crónica de la vida de Issa existía junto con otros sagrados pergaminos en el Convento de Himis (aproximadamente a 25 millas de Leh) y los publicó en 1887 como “La Vida Desconocida de Jesús”, donde relatan enseñanzas de Jesús (Issa) muy distintas a lo que las religiones arriba mencionadas acomodaron la historia al predominio patriarcal y se empeñan en mantener como una tradición que discrimina a la mujer en todos los aspectos.

He aquí un fragmento de dicha publicación:

Una anciana que se había aproximado al grupo para oír mejor a Jesús, fue apartada por uno de los espías, que se colocó delante de ella. 
Jesús dijo: “Un hijo no debe apartar a su madre, ocupando su lugar que le pertenece. Quien no respeta a su madre, el ser más sagrado después de su dios, es indigno del nombre de hijo…

Qué distorsionada está la historia ¿Dónde está la verdad? Nos vienen contando y documentando con los llamados libros “sagrados” hace milenios una serie de leyendas novelescas institucionalizadas con políticas ejecutadas de la mano del terror, como nos mal forma las ideas que establecemos de cada creación humana, como nos trasmite de generación en degeneración una cultura como la llamo imperecederamente vetusta y de por más hipócrita, cuanta aberración escrita predestinada a fijar valores falsos a crear antinomias, xenofobias, antagonismo, violencias, etc. transmutando  una sobrecarga heredada que sufrimos sobre nuestras espaldas como una mochila repleta de adoquines culturales despreciables desde nuestro nacimiento.

Que desquiciada negatividad arrastramos en cada fundamento invalidado entorpeciendo el milagroso origen real de humanidad.

Aquí llego entonces a desplegar la explicación sintética de la extensa lista con los nombres de algunos personajes que figuran en el diccionario y que podemos asegurar que por el vandalismo que ejerce la intimidación de la fuerza bruta en la tierra de hombres.

La espada viene gobernando tiránicamente con exterminio y perversidad la supervivencia del planeta, no obstante la luz de la nueva era levantará definitivamente el cáliz por sobre todo lo establecido.

Investigación y conclusiones por:

©MARÍA CRISTINA GARAY ANDRADE©